martes, 12 de agosto de 2008

JUGUEMOS AL SUBI-BAJA

Qué divertido era ir al parque cuando éramos niños y encontrar el famoso "subi-baja" en donde si no habían dos personas involucradas no se encontraba la gracia del juego. ¡Vamos a jugar! uno impulsa con sus pies para que el otro suba o baje pero el que tiene màs fuerza es el que puede dejar al otro arriba. Empieza el tambaleo, de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba y así sucesivamente. Hasta que un lado logra tener màs fuerza y por "broma" de niños deja colgando arriba al màs dèbil, mientras que el débil decea bajar y no lo logra hasta que el más fuerte decida.



Ésto es realmente lo mismo que estamos viviendo con el precio de la gasolina un "subi-baja". Los más fuertes, imponen su precio dependiendo de la fuerza del "juego" del más grande que es el que decide.

Pero vemos como se dan las injusticias y las nuevas jugadas. De $147.22 a que se encontraba la gasolina, el jugador más débil tomó fuerzas y logró bajarse a casi $113; por lo tanto: cambio de papeles.

Y entonces, qué fregados se tiene que esperar como mínimo tres, 3, T-R-E-S semanas para que logremos ver un "pinche" cambio sin introducir como excusa el terrorismo o la política externa. Guatemala es uno de los países que tiene el combustible con los precios más altos y teniendo ya las soluciones a su alcance de la baja del precio del petróleo, no debiésemos esperar a ver los resultados en las bombas de las estaciones gasolineras, de aquí a que llegue el día de la independencia.

Entonces todavía quieren revivir la niñez y seguir jugando al subi-baja, en donde se está dando la lucha por saber quién es más fuerte y gana el juego. Pues que siga la diversión y a ver a quién le apuestan.

No hay comentarios: