
En un partido de balón pie, lo primero que se tiene es la emoción y la pasión por apoyar al equipo de ensueño. Luego se tiene un estadio, un campo de juego, una pelota y por último, los jugadores que le dan vida a las jugadas, llenándose de gente que los apoya, de alegría, entusiasmo, banderas y colores. Pero no todo es sabor dulce, porque se debe incluir también un árbitro ¿de lujo o primera clase? dependiendo el poder que lo domine.
Árbitro de lujo, eso fue exactamente lo que obtuvo Guatemala al enfrentarse contra la selección de Estados Unidos en un juego de balón pie. Faltas, penales, tarjetas amarillas y rojas, completamente innecesarias, que convirtieron la emoción en coraje y decepción por los resultados.
1 -Guatemala, 0 Estados Unidos; eran lo que todos los aficionados tenían predestinado para celebrar. Y a mí me dicen la "rara" por no ser seguidora ni apasionada futbolística, pero cuando se trata de Guatemala: ES MI PATRIA Y SON DE MI PATRIA, hay que sacar el lado buen "chapín".
Tampoco sé de reglas de balón pie, pero no había necesidad de ser un amplio conocedor del deporte para darse cuenta que dicho juego estaba dirigido por un árbitro sin actitud profesional, sin escrúpulos, sin caracter, y fue árbitro de lujo porque es equivalente a un títere.
Descontento por el final, fue el resultado del miércoles pasado. Y la selección de Guatemala, no había tenido unas jugadas tan bien manejadas y coordinadas dentro del campo como las que tuvo en el pasado encuentro de balón pie. Desepcionante árbitro que cambió el rumbo del partido al no colocar faltas y marcar jugadas fantasmas. Qué desgracia que en eliminatorias tan importantes se llene de un vago profesionalismo de parte de quién dirige un juego de dicha categoría.
PUES, ÁRBITRO DE LUJO FUE EL QUE SE TUVO EN EL ENCUENTRO GUATEMALA-USA, es decir:
PUES, TODO UN TÍTERE DE MEDIOCRIDAD FUE LO QUE SE TUVO PARA DIRIGIR UN PARTIDO TAN IMPORTANTE PARA LA SELECCIÓN DE GUATEMALA Y PARA TODOS SUS SEGUIDORES.
Pero se sabe que de Surinam se detesta a un integrante de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario