
¡Qué viva la alegría!, ¡qué viva la emoción! que Portillo regresó.
Ni el "atentado" a las Torres Gemelas, ni mucho menos el mc día feliz, han alebrestado tanto a tal cual número de periodistas en un día.
Lo que empezó como un rumor hoy desde muy temprano, fue un hecho convertido en realidad. Bien se dice que cuando el río suena , es porque piedras lleva. Se escuchó que Alfonso Portillo, ex mandatario guatemalteco, se entregaría a las autoridades de nuestro país voluntariamente. Y así fue.
Pero veamos las frases utilizadas en la conferencia de prensa:
"estoy muy feliz por la decisión del juez..."
"Gracias al juez porque el simplemente está cumpliendo con la ley..."
"Todo es un montaje falso en mi contra..."
"Yo no tenía ninguna denuncia cuando salí del país"
Pero ¿dónde quedó el poder de las autoridades? si sabiendo y teniendo las pruebas necesarias para realizar una condena predestinada para tal personaje, porqué chingados se le multó y dejó seguir paseando por Guatemala.
En las palabras dadas por Alfonso Portillo, lo único que se debía saber era su participación en este tan sorprendente hecho, pero ¿realmente era necesario escucharlo decir las "maravillas" que había hecho en su gobierno hace ya casi más de ocho años?
¿Es justo que a sabiendas de todos, la corrupción se columpia frente al pueblo? pero lo más triste es darse cuenta lo que hay detrás de todo ello.
Según entrevistas realizadas en el noticiero Telecentro 13, Se dice que Portillo realmente no fue enjuiciado en México como a todos nos hicieron parecer, pero de esa idea se basó para regresar a Guatemala. No me extrañaría que existan sobornos o manipulaciones que conllevaron a acuerdos de beneficios ocultos iluminados. Tampoco que todo hubiese estado preparado desde hace muchísimo tiempo.
Si ya sabido estaba de su condena, la tranquilidad se forjaba en su rostro, como si tener antecedentes penales fuera motivo de orgullo. Boca callada.
Y si también este personaje mencionó que: "porqué cuando se fue del país no poseía ninguna denuncia y en el transcurso de su desaparición sí. Todo pareciera ser un montaje". Lógicamente si se fue huyendo del país es por algo. Nada se queda en el aire. Las verdades no se cubren con las sábanas de las mentiras.
Qué bonito que a los 20 minutos de dictar la condena de Q1 millón, ya estaba todo pagado. ¡Ajá! con dinero baila el perro.
Conveniencia tras conveniencia. Planes organizados en pro a beneficios organizados. Apoyo continuo de los mismos = la enfermedad se puede convertir en peste.
Ahora la libertad es comprada y no ganada. Qué interesante. Y...¡Qué viva Portillo y su llegada! a seguir la pista de sus pasos dentro de la nueva compra de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario