miércoles, 1 de octubre de 2008

BODAS DE SANGRE

El amor, la pasión, la ceguera, el cumplimiento y la sangre son elementos que aparecen en la gran obra española plasmada en letras "Bodas de sangre" que Federico García nos expresa a través del sentido y la intensidad de un lenguaje poético.
Nos sitúa en la tradición española de la época, a sus costumbres y a lo ligado de llevar una vida por patrones de seguimiento sanguíneo, basándose en las raíces que nos proyecta el enfoque sentimental.

Esta es una historia de amores presentes y pasados que llevarán a una tragedia de muertes futuras. Siempre colocándose en medio un amorío, en este caso, la lucha insensata de una mujer y las ataduras a un corazón.
Obligación y deceo es la lucha entre dos caballeros, que el día de la unión matrimonial con la fuente de guerra surge el conflicto de la obra.
El desenlace es interesante que sin tener idea alguna, se derramarían más tarde dos sangres diferentes con un mismo objetivo y fin de la vida.

Obra teatral plasmada en literatura, interesante, realista y a su vez un relato de páginas escazas que conlleva a ser parte de la obra y ser un personaje más.

No hay comentarios: