lunes, 8 de septiembre de 2008

MANUAL DE MANEJO por Alejandro García

¡Qué nervios tan maravillosos! Tantos años esperando a poder tomar un automóvil para ponerlo en movimiento y sentir lo que todos dicen que es un estrés: simplemente manejar.

A mover la mano, introducir la llave en su casilla, revisión de palanca, y por último, encender. Y a ponerlo en marcha.

Me pareció algo impresionante poder tener en mis manos la responsabilidad tan grande que lleva manejar y llevar a bordo a otras personas. Son nervios pero de satisfacción por hacer algo que realmente gusta. Por fuera, en las calles sólamente se ve un punto verde en movimiento que anuncia: "¡Voy despacio! estoy aprendiendo", a través de sus luces intermitentes que no dicen si cruzo a un lado o hacia otro, sino que simplemente guardo cuidado de mi trayecto.

Aprender a usar la primera velocidad creo que ha sido uno de los mayores retos, pero más, el que no se apague en una subida. Qué emoción ver como todos creen que ya lo puedo hacer y eso me da más fuerzas para seguir.

Hoy, logré parar y seguir en la primera velocidad, repetitivamente sin que se me apagara y tambaleara el punto verde. Logré también continuar hasta la cuarta velocidad ya con muchísima más seguridad que las otras 5 clases que he recibido. Todo ha sido por el mejor y gran maestro: Alejandro García, mi mejor amigo. Ha sido el único que se ha dignado a dedicarme el tiempo y la paciencia para enseñarme el gran arte de los autos. También ha sido el valiente de prestarme su "punto verde" para practicar, sin esperar nada a cambio, ni demostrarme el miedo que un aprendiz practique con su instrumento de movimiento.

(Estuve diciéndole a mi padre durante 1 año entero que me dejara encender el carro, practicar, o que sencillamente me enseñara las velocidades. Pero es el año en el que sigo esperando utilizar su carro para practicar. No lo culpo por el hecho de sentir miedo a que tome un auto y no vuelva nunca más. Es mi padre y lo comprendo).

Y ahora agradezco a la paciencia de Alejandro por enseñarme de su manual de aprendizaje de manejo.

Entonces, el siguiente paso será seguir ahorrando para poder conducir legalmente en las carreteras y obtener ese dichoso medio de transporte para hacerlo. Unos esfuerzos más y sé que no será una meta a largo plazo.



No hay comentarios: