sábado, 6 de septiembre de 2008

¡QUÉ DROGA...!



Fiesta de jóvenes por motivo del cumpleañero. Todos amigos. Todos "amigos". Todos unidos.
Pero las pláticas tornaban a seguir "pelando a la gente". No a safarse de las conversaciones. Pero de repente desapareció el cumpleañero, una amiga y otro amigo más.

Pasó media hora. UNA HORA. UNA HORA Y MEDIA. No aparecieron.
Todos estábamos en el salón de fiestas en el primer piso del edificio donde estábamos ubicados. Y arriba estaban los apartamentos-vivienda. Nos preocupamos y fuimos con otra amigocha a ver al noveno piso, lugar donde vivía el cumpleañero, a ver que pasaba con nuestros amigos pero más con nuestra amiga.

Al Tocar la puerta, nos recibe el hermano del cumpleañero. Preguntamos por nuestra amiga y nos dijo que estaba en la sala muy chistosa. Luego al voltear a ver, estaba desparramada "dormida" sobre el sofá, se podría decir que casi inconciente. Pero qué fue lo que pasó; simplemente marihuana. Eso fue. Maldita droga.

Todo iba bien hasta que vimos esa escena. Esta amiga desparramada tenía que actuar a las 8:00pm en donde ella era la protagonista. A las 6:00 pm. era el último ensayo. Empezó la desesperación y la preocupación.

Las concientes que subimos al noveno piso, llamamos al protagonista de la obra para decir que la desparramada llegaría un poco tarde. Eran ya las 7:15pm y no reaccionaba. Me preocupé y la intentamos despertar. Lo logramos. Le intentamos dar café para que reaccionara en su totalidad. No lo logramos. Salí otro segundo para volver a llamar y las lágrimas se derramaron sobre mis mejillas. Qué dolor ver a una amiga destruirse por cuestiones tan simples, que ya se saben lo que hacen. Volteé a ver y ya no estaba la desparramada y si que era que se había levantado al baño. Para eso eran ya las 7:40 pm. ¡Qué droga!

VEINTE minutos para que empiece la función y la protagonista no viene. No se podía cancelar la obra por el papel que ella cumplía. Entonces ya reaccionada la lograron convencer y en 10 minutos lograron llegar y ella desubicada entra y actúa como que si nada.

Salvación. Preocupación. Destruyendo neuronas. Y casi, destruyendo una carrera.

QUÉ DROGA. Maldita droga.
Lección pasada ("amigos"). Lección aprendida. Eso es, y punto y final.

No hay comentarios: